Redes sociales

Harán obras de saneamiento en Ciudad de la Costa

La Junta Departamental de Canelones dio el visto bueno al proyecto de iniciativa privada que permitirá hacer obras de vialidad, saneamiento y pluviales en Ciudad de la Costa.

Lo hizo casi sobre la madrugada de ayer, al tiempo que equipos de distintas direcciones de la Comuna Canaria trabajan en la confección del pliego de condiciones y en la preparación del llamado a licitación, en base a esta propuesta.


Para la realización de estos trabajos, Ciudad de la Costa fue dividida en tres zonas (A, B y C).


Hasta el momento, los trabajos desarrollados abarcan la zona "A", un área de 431 hectáreas, comprendidas desde los kilómetros 23,200 al 24,500 por Ruta Interbalnearia y por Giannattasio entre los kilómetros 22 a 23,500.


La zona "B" abarca desde Shangrilá a Lagomar y la "C" se extiende desde el borde de Solymar que limita con la Zona A hasta Médanos de Solymar. Esta iniciativa, aprobada por el Tribunal de Cuentas y ahora por la Junta Departamental, abarca las obras de las zonas "B" y "C".


La culminación de la totalidad de la obra en las tres zonas -que según la Comuna Canaria implica soluciones "definitivas" para la Ciudad de la Costa-, estaba prevista para el año 2019, pero si el proceso transcurre con normalidad, los plazos se reducirían a 24 meses.


Al llegar el pasado martes a un acuerdo con la Cámara de la Construcción, para que empresas privadas participen de la recuperación de infraestructura, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, consideró que Canelones deberá tener una "consideración especialísima" por la magnitud de los daños que sufrió y su cantidad de población.


El intendente Marcos Carámbula hizo, hace una semana, una primera cuantificación de daños de US$ 4 millones, pero a esta altura, esa cifra sería muy pequeña para enfrentar los daños en el departamento.


 


FUENTE: Elpais.com.uy

Fecha :
09/Abr/2014
Tópicos :
obras de saneamiento, saneamiento ciudad de la costa, calles de ciudad de la costa, obras en ciudad de la costa